fbpx

CSIF pide a la Junta que dote de personal sanitario a cada centro educativo

RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

El sindicato CSIF ha solicitado a la Junta de Extremadura que dote de personal sanitario a los centros educativos para que, ante cualquier emergencia, puedan prestar asistencia a los alumnos y trabajadores. El sindicato mayoritario en Administración pública en Extremadura ha hecho esta solicitud tras los últimos casos de emergencias médicas ocurridas en algunos centros de la comunidad, según ha explicado en una nota de prensa.

CSIF considera que la dotación de este personal solventaría un problema que es asumido por el profesorado, que tiene que actuar como auxiliar sanitario, "con la mejor voluntad, pero sin ser su competencia". En este sentido, ha asegurado que los docentes realizan a diario unas labores que "podrían implicar responsabilidades", como son la administración de medicamentos y otras atenciones específicas para alumnos con problemas de salud y enfermedades crónicas. Por ello, ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo que acoja esta reivindicación, ya que los docentes no pueden asumir labores sanitarias para las que, además, "cada vez se ven más presionados", ha dicho.

Por otro lado, ha asegurado que, mientras desde el Ejecutivo regional toma una decisión al respecto, los profesores demandan más formación en prevención de riesgos. En este sentido, ha afirmado que el curso "Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios en el ámbito educativo", impartido por el sindicato, ha agotado la totalidad de sus 358 plazas disponibles.

0
Comentarios