fbpx

Díaz subraya aumento de plazas en educación infantil como vía para conciliar

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que su Gobierno está convencido de que la Educación Infantil tiene que aumentar su capacidad y el número de plazas en la comunidad porque es la mejor manera de que las familias puedan conciliar y de que se garantice la igualdad de oportunidades.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

Díaz, que ha visitado en Valencina de la Concepción (Sevilla) una escuela infantil, ha subrayado que en lo que va de legislatura la Junta ha aumentado las plazas de educación infantil en 21.000, superando el compromiso inicial de 15.000. Ha dicho que en cualquier pueblo o municipio los padres tienen que poder conciliar la vida laboral y familiar, así como garantizarse la igualdad de oportunidades de sus hijos. Además, ha afirmado que es consciente de las necesidades que tiene el área metropolitana de Sevilla por su aumento de población, para lo que ha puesto como ejemplo este nuevo centro, en el que se han invertido 280.000 euros.

La presidenta ha agregado que la Junta también ayudará al gobierno local de Valencina en la defensa de su patrimonio, potenciando y reivindicando los bienes que el Ayuntamiento considere. Díaz ha opinado que "mimar" el patrimonio cultural crea riqueza, empleo y es "un derecho de los ciudadanos", además de un "hecho diferencial" que garantiza que esas personas se identifiquen con el entorno del que forman parte. Ha afirmado también que el Gobierno andaluz seguirá colaborando con el Ayuntamiento con sus planes de empleo y ayudando a que se asienten empresas en el municipio.

La jefa del Ejecutivo considera que ahora que la bajada del paro "se está haciendo evidente" hay que poner "todos los elementos" a su alcance, en colaboración con los ayuntamientos, para que las personas empiecen a recuperar "lo mucho que han sufrido". Y ha manifestado que ahora existe la oportunidad "de generar riqueza y ampliar derechos" para "crecer de otra manera" y garantizar que en el futuro Andalucía tenga "la suficiente solidez y fortaleza" para que una crisis virulenta no afecte de la misma manera.

0
Comentarios