fbpx

Docentes periodistas piden a autonomías una solución para volver a dar Lengua

La Plataforma de Profesores Periodistas ha pedido a las comunidades autónomas que busquen una solución en la próxima Conferencia Sectorial de Educación al "problema" de que, por un real decreto, no puedan impartir Lengua y Literatura o lenguas extranjeras como hacían hasta ahora.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

La Plataforma, informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha mandado un escrito al director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Marco Aurelio Rando, y a los consejeros autonómicos para que solucionen esta situación que "ha llevado al paro" a los docentes.

Según lo establecido por Real Decreto 665/2015, los periodistas, a pesar de haber realizado el Máster Universitario de Profesorado (MFP) o el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP), no pueden impartir las citadas materias tal y como venían haciendo desde 1995.

La Plataforma ha enviado unas recomendaciones a los responsables de Educación para la habilitación definitiva de los licenciados o graduados en periodismo y comunicación audiovisual como profesores de ESO y Bachillerato en las especialidades de Lengua, Literatura y lenguas extranjeras. Entre ellas, que el máster de formación de profesorado tenga carácter habilitante y que las comunidades autónomas reconozcan el tiempo de servicio ejercido por los docentes antes y después de la aprobación del real decreto.

0