fbpx

Educación recuerda a los sindicatos que "la mesa es el lugar de negociación"

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha recordado a los sindicatos que "la mesa es el lugar de debate y negociación", en referencia a la reunión convocada para este viernes con los profesores interinos, y a la convocatoria de diferentes huelgas por parte de ELA, LAB y Steilas. Uriarte ha asegurado, en una conferencia de prensa sobre la campaña de prematriculación para el próximo curso, que su departamento "sigue abierto al diálogo, pese a que la actuación de los sindicatos ha sido la que ha sido", ha puntualizado.

Según ha argumentado, resulta "sorprendente" que las tres centrales citadas hayan convocado una serie de huelgas en la enseñanza pública no universitaria a partir de marzo y hasta junio, cuando en diciembre pasado la Consejería presentó una serie de propuestas para que fueran analizadas y después debatidas en mesas sectoriales a celebrar durante este mes de enero.

"Habrá que ver qué disposición tienen los sindicatos", ha dicho, y ha añadido que espera que "se porten con responsabilidad y que se den cuenta de que el lugar de negociación son las mesas". También se ha referido al proceso de elaboración de una nueva ley educativa y ha dicho que tras la reunión celebrada en septiembre de 2017 con toda la comunidad educativa, diversos grupos han desarrollado un trabajo que se pondrá en común en un próximo encuentro.

0
Comentarios