fbpx

El 94% de los alumnos baleares de Primaria aprueban Inglés

Por primera vez, se supera el 90% de aprobados en todos los niveles, según un informe del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse) que revela una evolución positiva los tres últimos cursos.
RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

El porcentaje de alumnos de Primaria de Baleares que han aprobado Inglés el curso 2016-17 ha sido del 93,8% y supera por primera vez el 90% en todos los niveles, según un informe del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse) que revela una evolución positiva los tres últimos cursos.

El informe, realizado por ser el inglés la primera lengua extranjera en el sistema educativo de Baleares y elemento clave en la formación de los jóvenes de las Islas, indica que mejoran los resultados en todos los niveles de Primaria. La mejora más significativa se da en el segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º) y sobre todo en 6º, donde la cifra de aprobados ha alcanzado el 90,5%, que son 3,6 puntos más que el curso anterior.

Por islas, Formentera tiene el porcentaje de alumnos aprobados más alto de las Islas, con el 97,1%, que son 3,2 puntos más que la media. Las mejores notas se dan en Menorca, hecho que concuerda con los resultados del resto de disciplinas académicas, informa la Conselleria de Educación.

En Secundaria, el porcentaje de estudiantes que aprueba la asignatura de Inglés se mantiene constante a lo largo de los tres últimos cursos. Es del 79,7% para 1º de ESO; del 80,2% en 2º; 82,7% en 3º y 85,2% en 4º.

Las alumnas, mejores
Las alumnas obtienen mejores resultados que los alumnos tanto en Primaria como en Secundaria. En Primaria, el 95,8% de las niñas aprueba frente al 92,1% de los niños; y en Secundaria, los porcentajes de las chicas son superiores en los cuatro niveles de la ESO, si bien se van reduciendo a medida que avanzan curso.

Los alumnos extranjeros presentan unos resultados por debajo de la media, algo que se agrava a medida que se avanza en los niveles educativos, hasta llegar a 11 puntos de diferencia en 4º de ESO. La Conselleria trabaja en desdoblamientos de Inglés en ESO, que permiten destinar más tiempo a la competencia oral.

0
Comentarios