fbpx

El Gobierno de Castilla La-Mancha invierte 10 millones en infraestructuras educativas

Los servicios centrales de la consejería y las direcciones provinciales han valorado la conveniencia de avanzar ahora en este trimestre en estas actuaciones, teniendo en cuenta la necesidad o urgencia de la obra, la viabilidad técnica y la prioridad presupuestaria.
Teresa ÁlvarezMartes, 16 de enero de 2018
0

Los centros educativos de la región recibirán en 2018 algo más de 10 millones de euros para la ejecución de 22 nuevas actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas. Estas medidas se pondrán en marcha durante el primer trimestre del año. En concreto, 19 actuaciones se focalizarán en la construcción de infraestructuras educativas mientras que tres se destinarán a la redacción de proyectos de obras para la construcción en el futuro.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en la reparación de cubiertas en el CEIP “Alcalde Galindo” de Chinchilla de Montearagón, la adaptación del colegio número 5 de Miguelturra, la finalización de las obras del colegio “Fuente del Oro” de Cuenca, la sustitución de la cubierta del IES “Fernando Zóbel” de Cuenca, la construcción de un gimnasio en el CRA “Miguel Delibes” de Mariana, la reparación de accesos en el IES “Jorge Manrique” de Motilla del Palancar, la reforma de la cubierta del Colegio “Rafael López de Haro” de San Clemente, la reforma de cubierta del colegio “Fernandez Turégano” y del IESO “Camino Romano” de Sisante, la construcción del IES número dos de Tarancón, la reforma del IES “Brianda de Mendoza” de Guadalajara y la ampliación del CRA “Francisco Ibáñez” de Iriepal.

De igual modo, se procederá a la ampliación del colegio “Miguel de Cervantes” de Argés, la construcción de una piscina cubierta en el CEE “Catalina Palacios” de Esquivias, la ampliación del comedor en el colegio “Nuestra Señora de la Piedad” de Santa Olalla, la construcción del Colegio número cuatro del barrio del Quiñón en Seseña, la ampliación del Colegio “Gabriel Uriarte” de Seseña, la ampliación del Colegio “Bartolomé Nicolau” de Talavera de la Reina, la sustitución de tres aulas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villatobas y la construcción del IES número dos de Yuncos.

Asimismo, se prevé la redacción de proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música “Jerónimo Meseguer” de Almansa, la redacción del proyecto para la sustitución del Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín y la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo IESO en Alovera.

Prioridades
Según ha explicado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, los servicios centrales de la consejería y las direcciones provinciales han valorado la conveniencia de avanzar ahora en este trimestre en estas 22 actuaciones, teniendo en cuenta la necesidad o urgencia de la obra, la viabilidad técnica y la prioridad presupuestaria.

Además, ha indicado que “se trata de un importante esfuerzo inversor y el cumplimiento de un compromiso, mejorar una red de centros abandonada durante la pasada legislatura, periodo durante el cual sólo se terminaron ocho centros nuevos y se realizaron 16 actuaciones de ampliación o gran reforma, pese a que se dejaron planificados en año 2011 más de 100”.

El plan tiene el objetivo prioritario de la eliminación de las aulas prefabricadas, pero también aspira a dar respuesta a las necesidades de espacios derivadas de las medidas de bajada de ratio y de escolarización,

0
Comentarios