fbpx

El nuevo Plan de FP busca mejorar la empleabilidad de los alumnos

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El Gobierno regional, la patronal y los sindicatos han aprobado un nuevo Plan Regional de Formación Profesional para el periodo 2017-2019 que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los más de 15.700 alumnos que cursaban dichos estudios al finalizar el curso 2015-16. El documento, elaborado por el Consejo de Asturias de la FP, se enmarca en el Acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social (ACESS) 2016-2019 y hoy ha sido presentado por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

Según el titular de Educación, el nuevo plan constata "el compromiso inequívoco e innegable del Gobierno" con la Formación Profesionalidad, "una prioridad" para el Ejecutivo que viene trabajando en los últimos años, ha apuntado, en fomentar una mayor coordinación de este ciclo con el Servicio Público de Empleo. Así, el texto contempla desarrollar una oferta formativa para la inserción laboral y mejora de la empleabilidad que dé respuesta a las necesidades detectadas en la comunidad autónoma. Además, contempla que es mejora de la empleabilidad se lleve a cabo mediante el impulso de actuaciones mixtas de formación y empleo, con el objetivo de facilitar la capacitación y cualificación profesional.

También prevé facilitar y promover a través de pasarelas en los itinerarios tempranos y con el desarrollo y consolidar el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación.

El documento, que no implica un incremento presupuestario para este año, sirve, según sus autores, de compendio de las pautas y acciones relacionadas con las competencias autonómicas en FP para dar una visión de planificación estratégica e integral.

0
Comentarios