fbpx

El plazo de prematrícula para el curso 2018-19 se abre el próximo 29 de enero

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El plazo de prematrícula en la enseñanza no universitaria para el curso 2018-19 comienza el próximo 29 de enero y finalizará el 9 de febrero, menos en el caso de que el trámite se haga a través de internet, que se cierra un día antes.

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha informado en conferencia de prensa de la campaña de prematrícula del próximo curso para Infantil, Primaria y Secundaria, que tiene como lema "Handitzen, handitzen…un mundo de oportunidades".

Como novedades de este año, Uriarte ha detallado cambios en algunos baremos para los casos en los que la demanda para entrar en un centro sea superior a su oferta de plazas. Dichas modificaciones consisten en que la puntuación máxima por renta anual de la unidad familiar disminuye de 3 puntos a 1,5 y que se incluye el acogimiento familiar como nuevo criterio para el baremo (1 punto).

Por cooperativistas de un centro o circunstancias apreciadas por el Consejo Escolar del centro, la puntuación baja de 2 a 1, y por domicilio dentro de la comunidad autónoma, aunque fuera de las zona de influencia del centro, se introduce una nueva puntuación del 0,5. No varía la puntuación por proximidad del domicilio al centro, ni por hermanos, familia numerosa o discapacidad.

Uriarte se ha referido al "fraude" en los certificados de empadronamiento para poder optar al colegio deseado, y ha afirmado que Educación mantiene los controles al respecto y se ha detectado que disminuye el número de casos. Según sus datos, el curso pasado se matricularon 20.000 niños en Infantil y Primaria, y se revisaron 464 solicitudes. En 69 casos se retiraron los puntos por domicilio, debido a la presentación de un certificado de empadronamiento en un domicilio diferente al habitual, mientras que el año anterior fueron más de 100.

El calendario de prematrícula se completa con la publicación del listado solicitudes el 20 de febrero y la publicación de listas provisionales de adjudicación de plaza el 1 de marzo, con posibilidad de presentar reclamaciones hasta el 14 del mismo mes. El 22 de marzo se publicarán las listas definitivas, con un plazo para recurrir hasta el 23 de abril. El 11 de abril se publicarán las listas de segundas y terceras opciones.

Un total de 684 centros educativos de Euskadi participan en este período de inscripción, de los cuales 453 son públicos, lo que representa el 66 por ciento del total.

0
Comentarios