fbpx

El sistema educativo catalán requiere 1.500 millones para equidad

El sistema educativo catalán necesita 1.500 millones adicionales para superar sus problemas de equidad, una cifra que situaría a Cataluña en la media española de inversión en Educación, según el anuario sobre el estado de la Educación en Cataluña que ha presentado la Fundación Jaume Bofill.
RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

En rueda de prensa, el director del Anuario 2016, Francesc Pedró, ha explicado que aunque el objetivo principal debe ser el aumento de la financiación pública de la Educación hasta llegar a niveles medios europeos, que se sitúan ahora en el 5,1% del PIB, “como mínimo tiene que ser equiparable a la media española, que está ahora en el 4,4 % del PIB”.

“Cataluña no merece un nivel de inversión público en Educación tan bajo como el que tiene”, ha lamentado Pedró, que ha recordado que Cataluña destina el 3,7% del PIB a Educación y ha atribuido la baja inversión a las políticas de austeridad y el modelo de financiación.

El director de la Fundación Jaume Bofill, Ismael Palacín, ha lamentado que la Educación sea un “entorno politizado donde se plantean malas soluciones para falsos problemas” y ha asegurado que los problemas reales siguen siendo los mismos: desigualdad de acceso, segregación y abandono.

0
Comentarios