fbpx

La consejera extremeña apuesta por un pacto “participativo”

Esther Gutiérrez anunció que los responsables políticos serán los “portavoces” de las propuestas de la sociedad extremeña recogidas en el documento elaborado por el Consejo Escolar de Extremadura.
RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

La consejera de Educación de Extremadura, Esther Gutiérrez, hizo el pasado 28 de diciembre un llamamiento a luchar por conseguir un pacto educativo “participativo” y “blindado a los vaivenes políticos”, que dé respuesta a las necesidades de la Educación actual, y anunció que los responsables políticos serán los “portavoces” de las propuestas de la sociedad extremeña recogidas en el documento elaborado por el Consejo Escolar de Extremadura.

Esther Gutiérrez hizo estas declaraciones en Puebla de la Calzada durante la entrega de los Premios Extraordinarios de Educación a 67 alumnos, de los cuales 42 recibieron premios, nueve obtuvieron accésit y 16 menciones honoríficas, unos estudiantes cuyo “esfuerzo, perseverancia y trabajo hemos querido reconocer”, añadió.

En su intervención, Gutiérrez destacó que “la Educación es un instrumento imprescindible para la transformación de la sociedad y de Extremadura” y que se necesita de un sistema educativo “orientado al conocimiento, al desarrollo integral y moral de las personas y a la formación de ciudadanos críticos comprometidos con una mejor sociedad”, razón por la cual “hay que luchar por un pacto educativo”, insistió.

La consejera animó al alumnado a seguir formándose a lo largo de la vida para conseguir “la excelencia”, ya que “no es un acto aislado, sino un hábito”. En este sentido, Gutiérrez se refirió al “estrepitoso ritmo” al que avanza una sociedad, en la que “no conocemos cuáles serán los empleos del futuro”. Por ello, según la consejera, “la Educación debe adaptarse a estos cambios para ofrecer las mejores herramientas posibles”.

0
Comentarios