fbpx

La crisis no se notó en Educación por esfuerzo docente, según Consejo Escolar de Murcia

El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Castaño, ha dicho que los "buenos resultados" y el sistema educativo se mantuvieron en los años de la crisis, pese a la reducción de recursos, gracias al "esfuerzo excepcional" de todos los agentes, especialmente del profesorado.
RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

En un comunicado, la Asamblea Regional de Murcia ha señalado que Castaño ha entregado a su presidenta, Rosa Peñalver, el informe bienal sobre el sistema educativo autonómico de los cursos 2012-13 y 2013-14 y la memoria anual de actividades del consejo del 2015-16.

El primero recoge estadísticas y datos sobre los factores demográficos y socioeconómicos, centros, servicios, ayudas y dotaciones económicas, así como alumnos y personal al servicio de la Educación. Entre sus principales conclusiones, Castaño ha indicado que el sector educativo demostró una «mayor eficiencia» en el uso de los recursos y un «esfuerzo excepcional» de todos los agentes educativos, sobre todo del profesorado, durante la crisis económica.

La principal propuesta del informe es que mejoren los periodos lectivos y las proporciones de alumnos por aula según lo vayan permitiendo las disponibilidades presupuestarias.

Peñalver ha animado a Castaño a que continúe con estos estudios sobre el estado de la Educación, pues «no se puede evaluar por intuición», sino con datos y resultados «contrastados» que puedan resultar de utilidad a la Administración para tomar decisiones correctas en función de las necesidades y debilidades detectadas».

0