fbpx

La Rioja aboga en el Senado por un pacto educativo "flexible" y de "mínimos"

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, ha abogado en el Senado por alcanzar un acuerdo educativo "flexible", ya que cree que "no nos podemos permitir seguir en una situación en la que no alcancemos un pacto de mínimos".
RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

Galiana en el Senado.

Lo ha destacado poco antes de comparecer en la ponencia (grupo de trabajo) constituida en la Cámara alta para trabajar, al igual que ocurre en el Congreso, por un Pacto Social y Político por la Educación, y que está recibiendo a los consejeros educativos de las distintas comunidades desde el pasado mes de septiembre. «Quiero ser optimista, pero tampoco soy un ingenuo y soy consciente de que es una labor difícil», ha señalado Galiana respecto al posible pacto, para el que debe haber «un diálogo abierto y generosidad por parte de todos». «No pensar solo en las próximas elecciones sino en la próximas generaciones», ha añadido.

Galiana ha asegurado que expondrá a los senadores los tres pilares con los que construir el pacto: el profesorado, el alumnado y las familias. Los docentes son «el elemento fundamental para avanzar en la calidad y requiere de una profunda reflexión en lo que se refiere a la selección, formación y al establecimiento de una carrera a nivel nacional», ha argumentado. Respecto a los alumnos, el consejero riojano ha instado a favorecer «una personalización mayor del proceso educativo» y al incremento de la presencia de las tecnologías.

Asimismo, ha defendido un impulso a la conciliación a nivel familiar, ya sea contando con la presencia de las familias en el proceso educativo como apoyando la educación de 0-3 años, «etapas fundamentales en el desarrollo neuronal y personal de los niños».

Está previsto que después de la ronda de las comunidades sea la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de las entidades locales, la llamada a participar en los trabajos del Senado.

0
Comentarios