fbpx

Las becas salario aumentan un 86% su cuantía y un 85,2% los beneficiarios

La Conselleria de Educación ha concedido becas salario para el curso 2017-18 a 1.723 estudiantes de universidades públicas valencianas que realizan estudios de primer o segundo curso de grado, un 85,2% más, con una cuantía total de 7,8 millones de euros, un 86% más que el curso pasado.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

Según un comunicado de la Generalitat, esta cuantía se complementará con una nueva resolución que permitirá incrementar hasta en 2,9 millones de euros adicionales para aquellos alumnos que no resulten beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación.

Es el segundo año consecutivo en el que la Conselleria de Educación concede becas salario para estudiantes universitarios para evitar la autoexclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. De esta manera, el alumnado puede colaborar con su familia aportando un sueldo próximo al salario mínimo interprofesional de hasta 600 euros durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

Las becas salarios pasan de beneficiar a 930 estudiantes en 2016, ejercicio al que se destinaron 4.191.000 euros, a 1.723 estudiantes becados en 2017, con una cuantía que asciende a 7.797.000 euros. Además, la Conselleria de Educación ha resuelto conceder un total de 158 becas de no abandono para el alumnado de las universidades públicas valencianas al que le queda un máximo de 24 créditos para finalizar sus estudios universitarios.

Esta beca cuenta con un total de 141.948 euros, un 17,4% más que el curso pasado, y se dirige a 158 alumnos con dificultades económicas que estén estudiando tercera matrícula y sucesivas, y puedan así terminar sus estudios.

El programa de becas de la Generalitat "tiene un marcado carácter social, con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades para cursar estudios universitarios, y los criterios se han establecido pensando en aquellas familias con rentas más bajas y aquellas personas que o están en paro o deben compatibilizar trabajo y estudios universitarios para hacer frente al coste de la matrícula".

0