fbpx

Marín afirma que ha llegado el momento de sacar adelante el Pacto por la Educación

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado que ha llegado el momento de sacar adelante un gran Pacto de Estado por la Educación "con la participación de todos".
RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El secretario de Estado ha apuntado que los últimos datos de las evaluaciones internacionales «reflejan que la Educación está avanzado bien en España». «Estamos mejorando y por tanto no hay que hacer tabla rasa y hay que decir con optimismo que en los últimos cuatro años se ha avanzado muy bien en matemáticas, muy bien en comprensión lectora y también lo estamos haciendo bien en el resto de disciplinas», ha señalado.

Según el secretario de Estado, una vez confirmada y avalada esa mejora del sistema es el momento de abordar el Pacto de Estado en el que las comunidades autónomas tienen mucho que decir como ya vienen haciendo en sus comparecencias en el Senado. Marín ha precisado que el profesorado tiene que ser un «pilar fundamental» del pacto y ha recordado que desde el Gobierno se ha llegado a un acuerdo para regular las condiciones de acceso «para contar con los mejores docentes».

«En los próximos cinco años prácticamente habrá 100.000 nuevos funcionarios docentes a los que hay que dar autoridad, precio y autonomía porque son sin duda los que más van a ayudar a ejecutar esas líneas del Pacto por la Educación», ha indicado.

Marín ha manifestado que si no es posible llegar a acuerdo en todos los ejes que comprenden la hoja de ruta «es necesario hacerlo al menos en los apartados en los que ya existe un amplio consenso». Entre estos últimos ha citado la apuesta por reforzar la educación en el mundo rural y la FP dual así como la conectividad y la digitalización.

Finalmente, ha avanzado que espera que antes del que finalice el primer semestre del año esté listo ya un primer documento que permita elaborar la nueva ley educativa, «que es la que esperan con mucho deseo y esperanza todas las familias y profesionales docentes para que España dé un salto en la Educación». «Solo así podremos tener un país competitivo, ilusionado y con empleo para los jóvenes», ha concluido.

0
Comentarios