fbpx

Murcia forma a maestros noveles en escuelas rurales

La comunidad cuenta con 1.200 alumnos matriculados en ocho Centros Rurales Agrupados (CRA), que se distribuyen en siete municipios de la Región de Murcia y que están repartidos en 106 unidades.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes impulsará este curso la formación inicial destinada a los maestros que por primera vez trabajan en las escuelas rurales, tal como lo explicó la consejera Adela Martínez-Cachá. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con los directores de estos centros con objeto de conocer sus necesidades y coordinar nuevas actuaciones.

La consejera explicó que “ofrecen esta formación para que los profesores que se incorporen a estos centros cuenten con las herramientas necesarias para impartir una Educación de calidad. Además, destacó Martínez-Cachá, “por primera vez estos centros contarán con una regulación específica”. También por primera vez, se va a celebrar una jornada formativa para poner en valor las buenas prácticas entre los docentes.

La consejera destacó la importancia de esta reforma, ya que cree que, “los maestros atienden estas aulas heterogéneas con unas necesidades y dinámicas muy diferentes de las de los centros urbanos, por lo que asumen metodologías distintas que deben garantizar la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos”.

La comunidad cuenta con 1.200 alumnos matriculados en ocho Centros Rurales Agrupados (CRA), que se distribuyen en siete municipios de la Región de Murcia y que están repartidos en 106 unidades.

La consejera indicó que estos centros son “pieza clave en la atención educativa del ámbito rural y que pretenden evitar el desarraigo del alumnado de su lugar de origen y acortar desplazamientos”.

Cada uno de los Centros Rurales Agrupados (CRA) de la Región abarca varias localidades y se articula en una sede central y diversas actuaciones o aulas rurales diseminadas, con una o varias unidades escolares en las que se pueden encontrar alumnos de Educación Infantil y Primaria.

0
Comentarios