fbpx

PAR reclama medidas urgentes para evitar tergiversación en libros de Historia

RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

La portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha reclamado al Gobierno autonómico "medidas urgentes" para evitar que los libros escolares contengan contenidos tergiversados sobre la historia de la comunidad. "En el PAR estamos realmente indignados ante la última noticia de que otro libro de texto utilice, en algunos centros de Aragón, la terminología de la corona catalano-aragonesa que jamás existió", ha subrayado Herrero en declaraciones facilitadas por el PAR.

Por esa razón, la diputada ha pedido a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que actúe "con contundencia y rapidez" ante un hecho que les preocupa porque "no es la primera vez que sucede". Desde el PAR denuncian que las Cortes de Aragón han aprobado distintas iniciativas para evitar estas incorrecciones en los textos pero que "nunca se han puesto en marcha y permanecen en los cajones".

Herrero ha propuesto como solución que todos los materiales didácticos de Aragón se elaboren en la propia comunidad autónoma para evitar, de esa forma, "contenidos sesgados e irreales".

0
Comentarios