fbpx

PSC de Badalona pide demandar al Govern por la financiación de las guarderías

RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

El PSC de Badalona ha exigido al gobierno municipal de Badalona que demande a la Generalitat de Catalunya por el recorte de la financiación de las guarderías públicas municipales desde el curso 2012-13, que podría ascender a más de tres millones, según cálculos del partido.

La reclamación viene después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dado la razón al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat –entre muchos otros– en su demanda para que la Generalitat abone la parte de financiación de las guarderías públicas municipales que dejó de asumir desde el curso 2012-13. "En una muestra más de una dejadez de funciones alarmante, el Ayuntamiento de Badalona no ha movido un dedo, mientras muchos ayuntamientos catalanes, como los de Esplugues de Llobregat o Cornellà de Llobregat, ya han conseguido sentencias favorables del TSJC", ha señalado el PSC en un comunicado.

En concreto, la sentencia emitida por el TSJC en el caso del consistorio de Esplugues de Llobregat "obliga a la administración autonómica a pagar al Ayuntamiento la cantidad de 1.300 euros por alumno y curso desde el curso 2012-13", ha asegurado el PSC.

En el comunicado, la formación socialista de Badalona ha exigido también "a la concejal de Educación y a la alcaldesa que comparezcan urgentemente para dar explicaciones sobre esta situación e informen de todas las tramitaciones que ha hecho su gobierno para resolver esta cuestión". El gobierno municipal de Badalona está formado por Guanyem Badalona en Comú (CUP y Podemos), ERC e ICV-EUiA.

0
Comentarios