fbpx

Sábado 23 de junio es la fecha "probable" para cubrir 506 plazas Secundaria

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El sábado 23 de junio será la fecha en la que se celebrará el examen oposición de educación Secundaria para cubrir 506 plazas, según aseguró en rueda de prensa la consejera de Educación de la Región, Adela Martínez Cachá, con el matiz añadido de "fecha probable", aunque es la que se baraja actualmente en la Comunidad.

Se ha elegido tal fecha teniendo en cuenta que así está finalizado el curso escolar 2017-18 y, por lo tanto, se facilita a los profesores interinos que concurran a unas pruebas que presentan como novedad que la experiencia previa cuente con 7 puntos sobre 14 posibles, cuando hasta ahora sólo suponía 5 puntos máximos. También se contemplará un máximo de 10 años de antigüedad frente a los cinco años que podían acreditarse hasta ahora.

La ponderación de las fases de oposición y de concurso aumentan el valor de su baremo, que pasan a ser el 40% de la nota final (antes era un tercio) y los temarios no serán modificados. Los interesados en presentarse a las oposiciones podrán, por vez primera, concurrir al examen mediante presentación telemática y firma electrónica.

Por otro lado, la Consejería presentará a examen un número mayor de temas (más bolas) para elegir con la intención de que el factor suerte sea menor y, en cambio, predomine más la preparación del opositor en una prueba que es eliminatoria. Se espera que a finales del mes de febrero salga publicada la modificación del Real Decreto 276, en el que el ministerio de Educación definirá los aspectos de la convocatoria, algunos de los cuales han sidoya desvelados.

La consejera insistió en que la Comunidad ha diseñado por primera vez un plan plurianual con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias, ya que además de este del próximo 23 de junio, hay previstas en 2019 otra convocatoria para Infantil y Primaria, y para el cuerpo de inspectores de Educación, mientras que en 2020 volverá a convocarse otro examen para Secundaria, y en 2021, de nuevo para Infantil y Primaria.

Martínez-Cachá calificó de "histórica" la oferta de empleo público y resaltó la "apuesta del Gobierno regional por una enseñanza de calidad". Además, destacó que "en Secundaria no se hacía una oferta tan amplia desde hace más de siete años, desde 2010".

0
Comentarios