fbpx

Talleres para fomentar la innovación en los jóvenes

La Fundación Altran y el Club Excelencia en Gestión apuestan por impulsar las vocaciones STEM a través de un Programa de Vocaciones Tecnológicas dirigido a niños y niñas de la ESO
Martes, 23 de enero de 2018
0

Con el objetivo de impulsar el interés por la innovación y las nuevas tecnologías como palancas educativas claves para el desarrollo profesional de los alumnos. La Fundación Altran tiene como finalidad promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la Educación en pro del interés general y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Aprovechando el Día Internacional del Voluntario celebrado el pasado 5 de diciembre, el Centro de Innovación que Altran tiene en Madrid acogió cinco talleres tecnológicos donde participaron 40 alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio “Ramón y Cajal” de Madrid, dirigidos por voluntarios y de Altran.

Durante el desarrollo de los talleres, los alumnos experimentaron de primera mano algunas de las principales tecnologías sobre las que se asienta la transformación digital. Conocieron, por ejemplo, demostradores tecnológicos que integran realidad virtual, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial e interfaces cerebro-máquina. Además disfrutaron con la realidad aumentada, los espejos inteligentes, los hologramas y dibujando en 3D.

En definitiva, la Fundación Altran, con la colaboración del Club Excelencia en Gestión, buscan potenciar cualitativamente el desarrollo de las capacidades innovadoras, creativas y tecnológicas en los jóvenes apostando por compartir conocimientos entre los profesionales del sector tecnológico y los que dentro de poco formarán parte del sector, creando así un ecosistema educativo disruptivo, que potencie las capacidades y cualidades de estos estudiantes.

Equipo educativo
Fundación Altran y Club de Excelencia en Gestión

0