fbpx

10.000 personas visitaron este fin de semana la IV edición de La Feria de los Colegios de Madrid

Los padres acudieron a informarse a la mayor reunión de colegios y centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid con un apartado también de "Colegios en el Extranjero".
RedacciónMartes, 27 de febrero de 2018
0

La Feria de los Colegios de Madrid cerró este pasado fin de semana su cuarta edición con unos excelentes resultados de convocatoria, organización y repercusión mediática.

Más de 10.000 personas se acercaron durante el fin de semana al Museo del Ferrocarril para informarse de la oferta educativa de los colegios de la Comunidad a poco más de un mes de que comience el plazo de matriculación del próximo curso. Cada centro contó, a lo largo de los andenes del Museo, con un espacio en el que conversar con cada familia para explicarles los detalles de su proyecto educativo, su metodología de enseñanza o sus instalaciones.

En la feria estaban presentes más de 100 centros privados y concertados desde Infantil hasta Formación Profesional, además de una veintena de centros internacionales en los que los padres podían informarse sobre cursos en el extranjero. La gran novedad de este año ha sido el apartado de ZonaFP que informaba sobre la enseñanza de Formación Profesional dando a conocer todos los ciclos disponibles en la región y los centros que la imparten.

El evento también volvió a contar de nuevo con la participación de la Consejería de Educación e Investigación en representación de la oferta pública. La Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, visitó el sábado el stand de la Comunidad de Madrid centrado en dar a conocer toda la oferta de FP de la región durante todo el fin de semana y donde varios profesores y alumnos de algunos de los 134 centros públicos de la región en los que se imparte Formación Profesional estuvieron presentes informando sobre estas enseñanzas y mostrando objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado.

Otro de los puntos más concurridos de la feria fue el vagón en el que se impartían charlas gratuitas a los padres -a cargo del Colegio Oficial de Docentes de Madrid y Cambridge Assessment English-, orientándoles sobre los factores que tienen que tener en cuenta a la hora de buscar colegio o cómo identificar el nivel de bilingüismo de un centro.

La zona infantil con el espacio de juegos con cuidadores y los personajes de Peppa Pig, SuperWings o Ben y Holly también fueron uno de los espacios más visitados. Los niños pudieron disfrutar de los juegos durante todo el horario del evento y tanto ellos como los mayores pudieron hacerse fotos con los divertidos personajes de Creativos Educativos. Además, durante la visita, las familias también pudieron disfrutar de las instalaciones del Museo y de una selección de locomotoras y coches de viajeros históricos que forman parte de su exposición permanente.

La afluencia de público fue notable durante toda la feria especialmente en la mañana del sábado.

En su cuarto año consecutivo de celebración en Madrid, la Feria de los Colegios continúa creciendo y consolidándose como el mayor evento de colegios y centros de Formación Profesional de la Comunidad y también a nivel nacional. La Feria de los Colegios volverá en 2019 para seguir cumpliendo el mismo propósito de ayudar a las familias a buscar colegio o centro de FP y a los colegios e institutos a conectar con padres y alumnos.

Feria de los Colegios de Valencia

Por otra parte, la III edición de la Feria de los Colegios de Valencia concluyó también el domingo con unos excelentes resultados de convocatoria. Miles de padres se acercaron al hotel SH Valencia Palace de Valencia desde que éste abriera sus puertas al evento el sábado 24 de febrero a las 11:00 de la mañana, hasta su cierre el domingo a las 15:00.

Durante un día y medio, las familias pudieron charlar e informarse directamente con los responsables de los colegios presentes en la feria cuyo listado se puede consultar aquí.

La feria contó con un gran apoyo por parte de representantes de instituciones públicas y privadas. El evento recibió la visita el sábado por la mañana de Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y la Comunitat Valenciana, que quiso secundar con su visita la iniciativa de la Feria de los Colegios.

Para esta edición de 2018, la gran novedad en la Feria de los Colegios de Valencia, gracias a la colaboración con la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia, Feceval, ha sido que el evento, además de reunir colegios que abarcan los ciclos desde Infantil a Bachillerato, este año también ofrecía información sobre los estudios de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana. El listado completo de centros que han participado en la feria se puede consultar aquí.

Los centros privados y concertados presentes gestionaron numerosas solicitudes de información por parte de las familias interesadas en conocer más sus colegios a pocas semanas de que comience el periodo de matriculación en la comunidad valenciana.

La zona infantil organizada por Iberanima también ha sido uno de los espacios más concurridos. Los niños se han divertido y han jugado mientras los padres se paseaban por la feria y se informaban.

0