fbpx

A información pública hasta 21 marzo el nuevo decreto de Educación inclusiva

Hasta el 21 de marzo está abierto el periodo de información pública sobre el nuevo decreto que regulará la inclusión educativa de alumnos en Castilla-La Mancha con las alegaciones, abierto esta semana por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
RedacciónMartes, 27 de febrero de 2018
0

El decreto pretende introducir como principal "novedad conceptual" que la respuesta educativa para atender al alumno sea la inclusión educativa, pasando de la atención a la diversidad como respuesta especializada a la inclusión educativa como respuesta a todos los alumnos.

Según ha informado el Gobierno regional, otros aspectos a resaltar son la creación de la red de apoyo a la orientación, convivencia y atención a la diversidad, y un plan de formación para el profesorado sobre tecnologías y metodologías que favorezcan la accesibilidad, el diseño universal de aprendizaje, la enseñanza individualizada y la participación de la comunidad educativa.

El nuevo decreto va a sustituir al actualmente en vigor, aprobado en 2013, y prestará "especial atención" a la prevención y detección temprana de dificultades de aprendizaje, así como la puesta en marcha de medidas inclusivas desde el momento de la identificación. La normativa, además, quiere abandonar el término "necesidades educativas" y enfatizará la detección de potencialidades y barreras para el aprendizaje.

0
Comentarios