fbpx

Abierto el plazo hasta 21 de febrero del programa Conciliamos de Semana Santa

RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

El plazo para solicitar plaza en el programa de conciliación de la vida personal, laboral y familiar "Conciliamos", en su periodo de Semana Santa, ha quedado abierto hasta el próximo 21 de febrero. Este sistema, en el que colaboran la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y las entidades locales durante los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, ofrece el desarrollo de actividades lúdicas y de ocio para los niños de entre 3 y 12 años que permita a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral.

Este año el programa se convoca en el periodo de Semana Santa del 2 al 6 de abril; en verano, del 25 de junio al 31 de julio, y en Navidad, durante los días no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación.

Para acceder a este servicio, los progenitores o representantes legales deberán desarrollar una actividad profesional, realizar actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presentar un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier administración pública durante el funcionamiento del programa.

Podrán participar también menores de hasta 14 años cuando presenten necesidades educativas específicas de apoyo educativo (Acneae), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas. La Consejería ha informado en un comunicado de que para este año se ha producido un incremento en las exenciones, en concreto para las familias en las que alguno de sus miembros haya sido víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género.

Los plazos para presentar las solicitudes serán del 12 al 21 de febrero para el programa de Semana Santa, del 11 al 20 de abril para el de verano y del 8 al 17 de octubre para el de Navidad. La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia y, tras tres años con el mismo precio, la Junta lo mantendrá igual hasta 2020, por lo que los importes de estas cuotas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

En Semana Santa son 42 colegios de 38 municipios ubicados en las nueve provincias de la Comunidad, que ofrecerán este servicio desde las 7:45 horas hasta las 15:15 horas.

0
Comentarios