fbpx

Acuerdo para acercar las Fuerzas Armadas a las aulas

El Ministerio de Defensa y Acade –Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada– han firmado un convenio de colaboración para promover la cultura por la paz y acercar el trabajo de las Fuerzas Armadas a los colegios que se asocien con ellos.
Martes, 13 de febrero de 2018
0

Este acuerdo, formalizado por la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, y el presidente de Acade, Jesús Núñez, facilitará la incorporación de profesores a cursos de formación organizados por Defensa, así como visitas de escolares a las instalaciones del Ministerio, museos militares y academias, además de la participación de militares en conferencias y jornadas con alumnos y docentes.

El acuerdo con Acade es pionero en firmar con el Ministerio como organización del sector educativo dentro del Plan General de Cultura de Defensa, que tiene previsto presentarse antes del verano de forma oficial.

Con esta asociación “se pretende trasladar la cultura de defensa, el conocimiento y el acercamiento de nuestras Fuerzas Armadas a una parte muy importante de la sociedad española: a nuestro futuro”, ha asegurado la ministra Cospedal.

A su vez, el presidente de Acade destacó que si esta asociación es la primera en sumarse a la iniciativa del Ministerio “se debe a la mayor autonomía que tienen los centros privados para promover proyectos educativos propios y llevar a cabo iniciativas que aportan un valor añadido como es esta”.

El Plan General de Cultura de Defensa tiene como uno de sus ejes principales promover el conocimiento de todo lo relacionado con la defensa en el sistema educativo e impulsar la investigación y el debate.

0