fbpx

Archivan diligencias por presunta violación de niño de 9 años en colegio de Jaén

La Fiscalía de Menores ha archivado las diligencias del caso del niño de 9 años presuntamente violado por compañeros de colegio de la Sierra de Jaén, al ser los agresores no imputables por ser menores de 14 años, han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía.
RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

La Fiscalía ha trasladado el caso a la Junta de Andalucía, que desde las Consejería afectadas, atención al menor y asuntos sociales investigan lo ocurrido y tendrán que decidir las medidas necesarias.

Instituciones como la Junta de Andalucía y el Defensor del Pueblo y del Menor han hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los medios de comunicación ante la gran presión que están ejerciendo sobre los menores implicados y sus familias.

El Gobierno andaluz ha sido el más activo a la hora de reclamar “cautela y respeto” para garantizar la protección e intimidad de los menores, tanto de la presunta víctima, un niño de 9 años, como de los supuestos agresores, cuatro compañeros de entre 12 y 14 años de un colegio de la comarca de Cazorla.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha aprovechado una visita a la Línea de la Concepción para pedir a los medios de comunicación “respeto” a la familia del menor y ha lamentado la “presión mediática desproporcionada” que se está produciendo.

0