fbpx

Castilla La-Mancha oferta 117.127 plazas de admisión para el próximo curso

La Consejería de Educación ha adelantado que se han ofertado 31.127 plazas para segundo ciclo de Educación Infantil, 36.402 para los seis cursos que componen la Educación Primaria, 27.220 para Educación Secundaria Obligatoria y 22.378 para Bachillerato.
Teresa ÁlvarezMartes, 6 de febrero de 2018
0

Las familias de la región pueden presentar, hasta el próximo 28 de febrero, las solicitudes para obtener una plaza para el próximo curso 2018-19 en un centro docente público o concertado. El proceso de admisión cuenta con 117.127 plazas disponibles para las enseñanzas relativas a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En concreto, desde la Consejería de Educación han adelantado que se han ofertado 31.127 plazas para segundo ciclo de Educación Infantil, 36.402 paralos seis cursos que componen la Educación Primaria, 27.220 para Educación Secundaria Obligatoria y 22.378 para Bachillerato.

Como novedad, está previsto que el crecimiento de población escolar para el próximo curso se concentre en la zona de La Sagra, especialmente en la localidad de Illescas y en el Corredor del Henares. De igual modo, el alumnado de Talavera de la Reina se mantendrá estable. También están previstas la delimitación de áreas de influencia en Azuqueca de Henares, que contará con dos, así como la reapertura de la Oficina de escolarización de Talavera de la Reina, que tuvo lugar hace unas semanas.

Beneficiarios
En el proceso de admisión deberán participar los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región; los que soliciten plaza en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.

También deberán llevar a cabo este paso quienes soliciten plaza para el primer curso de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron el tercer año de Educación Infantil, aquellos que soliciten plaza para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, salvo que vayan a continuar escolarizados en el mismo centro en el que cursaron sexto curso de Educación Primaria; quienes habiendo cursado cuarto de la ESO desean cursar cualquier modalidad de Bachillerato y quienes soliciten un puesto escolar por traslado desde otro centro.

Solicitudes
Las solicitudes podrán presentarse preferentemente de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0. La información de todo el proceso está ya disponible en el portal de educación regional, donde se ha incorporado una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado.

Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno o alumna y, en el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta seis. A juicio del titular de Educación, Ángel Felpeto, esta posibilidad “garantiza la libertad de elección de los padres y las madres, pues según su preferencia podrán obtener plaza en aquél de los centros solicitados en el que el alumno o alumna cuente con mayor puntuación de baremo, y en función de las vacantes del centro”.

El baremo con el que se puntuarán las solicitudes prima la existencia de hermanos matriculados en el centro y la proximidad del domicilio familiar o de trabajo.

0
Comentarios