fbpx

CCOO pide equiparar el plus de formación docente con la carrera profesional

CCOO ha pedido a la Conselleria de Educación que equipare el complemento de formación docente que los profesores acumulan cada seis años con la carrera profesional del resto de empleados públicos, que se incrementa cada lustro.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

La Federación de Enseñanza del sindicato planteará una propuesta en este sentido al Govern ante la constatación de la deferencia en la percepción de pluses entre los trabajadores de la Educación y el resto de empleados públicos. CCOO señala que en la actualidad cuando se adquieren todos los tramos del complemento de formación los docentes de Primaria y FP cobran aproximadamente 180 euros menos de complemento de formación que sus equivalentes de otras ramas de la Administración, mientras que la distancia entre los profesores de Secundaria y catedráticos alcanza los 460 euros mensuales.

Destaca asimismo el sindicato que los empleados públicos no educativos alcanzan el máximo de los complementos por carrera profesional tras 20 años de ejercicio, porque suben de nivel cada cinco años, mientras que los docentes necesita para ello 30 años, puesto que ascienden cada seis años.

0
Comentarios