fbpx

Cs pide orientador a tiempo completo en colegios con más de 400 alumnos

RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que propone que los colegios de Educación Infantil y Primaria con más de 400 alumnos matriculados dispongan de un orientador educativo a tiempo completo.

En un comunicado, la formación naranja ha señalado que la moción pide la revisión del modelo de orientación actual y la regulación de los criterios por los que se determina la ratio alumno-orientador educativo, para alcanzar progresivamente las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales. Además, Ciudadanos apuesta en la iniciativa que los centros de Secundaria que escolaricen a más de 700 alumnos verían incrementada su plantilla con un segundo orientador educativo.

El diputado regional Juan José Molina ha recordado que la ratio orientador-alumno en España supera "en mucho" a los países de nuestro entorno más próximo y se alejan cada vez más de las recomendaciones internacionales, ya que los orientadores atienden tres veces más casos que sus homólogos europeos. En este sentido, Molina ha considerado "obsoleto" el modelo actual en la Región si únicamente pretende ser un servicio para determinados perfiles de alumnado y para situaciones puntuales.

El parlamentario de la formación naranja ha indicado que su propuesta contempla la coordinación desde los propios centros, sin perjuicio de la labor de diagnóstico, coordinación, rentabilización de recursos y supervisión por la administración educativa en la red de centros sostenidos por fondos públicos.

0
Comentarios