fbpx

CyL ve una "barbaridad" no poder elegir clases en castellano en Cataluña

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado como "una barbaridad" que no se deje enseñar en castellano en Cataluña a los hijos de aquellas familias que libremente hayan optado por esa posibilidad.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

Así lo ha señalado poco antes de comparecer en la ponencia (grupo de trabajo) constituida en la Cámara alta de cara a conseguir un pacto educativo. Rey ha asegurado que jurídicamente "no hay ningún obstáculo" para que el Gobierno intente garantizar el castellano en las aulas catalanas pues por la aplicación del artículo 155 tiene las competencias en Educación de Cataluña. No obstante, ha destacado que "idealmente seria interesante que esto se pudiera hablar por todas las fuerzas políticas".

Rey también ha pedido no ser "ingenuos" en este tema porque durante muchos años no se ha dejado enseñar en catalán en las escuelas catalanas, lo que le parecía "una barbaridad", y ahora le sigue pareciendo "una barbaridad" que no se deje enseñar en castellano en Cataluña a las familias que lo deseen. El consejero castellanoleonés ha aseverado que, "en general", le gusta "mucho" la libertad de elección; "elegir es saludable", ha añadido.

0
Comentarios