fbpx

Denuncian el "abandono" de interinos que están en el extranjero

Los sindicatos han acusado a Educación de tener “abandonados” a los profesores interinos en el extranjero al mantenerles con “un salario de vergüenza” y han criticado que no se preste a negociar con sus representantes legítimos sobre la situación salarial “injusta” a la que están sometidos.
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

Los sindicatos CCOO, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), CSIF, ANPE y UGT mantienen que el porcentaje de profesorado interino en los centros educativos del exterior supera el 30% y que las condiciones laborales, especialmente las salariales, son peores que las que se tienen en territorio español.

“Un interino en el exterior tiene un sueldo de 200 euros menos que en España, no tiene seguro médico y tarda meses en cobrar”, según aseguran los sindicatos en un comunicado conjunto. “¿Cómo puede vivir un profesor en Londres con un salario neto de 1.300 euros mensuales cuando no da siquiera para alquilar un apartamento en las afueras de la ciudad a varios kilómetros de distancia de su centro de trabajo?”, se preguntan.

A pesar de esta situación, el Ministerio “sigue sin dar una solución en el ámbito de la negociación colectiva”, dicen los sindicatos.

0