fbpx

Dirigente PSIB destaca la "paz educativa" Baleares y defiende pacto educativo

La secretaria de Educación del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, ha destacado en una visita a Palma la "paz educativa" lograda en Baleares en la presente legislatura y el trabajo que están realizando los partidos de las islas para firmar antes de las elecciones autonómicas un pacto educativo.
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

"La paz educativa alcanzada en estos últimos años de gobierno contrasta claramente con la situación de inestabilidad y de fractura educativa de años anteriores", ha manifestado.

Con ocasión de una jornada de trabajo con la comunicad educativa balear, Martínez Seijo ha alabado el método de trabajo del pacto que pretenden los partidos en Baleares que consiste, en primer lugar, en "escuchar a la comunidad educativa" para realizar un diagnóstico de la situación y concretar soluciones. Profesores, padres y alumnos son los que conocen las carencias y necesidades del sistema, ha subrayado la dirigente socialista, que se ha mostrado partidaria de que se logre cerrar tanto un gran acuerdo educativo en Baleares como en todo el Estado.

Precisamente, el PSOE reclama al Ministerio de Educación que se imite el pacto balear, que está "dando mucha voz a la comunidad educativa". "Es un modelo pionero" que en opinión de Martínez Seijo debe trasladarse a otras negociaciones.

Martínez Seijo ha resaltado el trabajo que está realizando el Govern balear en el terreno educativo, lo que ha venido acompañado de un incremento del 18% del presupuesto frente a los "recortes sistemáticos" del Ministerio de Educación y otras comunidades.

A nivel nacional, la responsable socialista de Educación ha reclamado una nueva ley educativa, un incremento de la financiación y un nuevo sistema que modernice la educación española y la sitúe en los primeros puestos de la Unión Europea (UE). El pacto educativo es una "demanda social" para dar estabilidad al sistema a nivel estatal, para lo cual es necesario que todos los partidos cedan en sus pretensiones, para lo cual será necesario buscar "lo que nos une y no lo que nos divide", ha advertido.

Por su parte, el secretario de Educación del PSIB-PSOE, Jaume Portella, ha insistido en que, "más que posible", el pacto educativo de Baleares es "necesario"; más aún en la "legislatura de la paz educativa".

0
Comentarios