fbpx

El aprendizaje por proyectos que abre el camino a conocer Madrid

El pasado 19 de enero el Colegio “Senara” abrió sus puertas al público, convirtiéndose, por una tarde, en un museo muy especial. Tres diferentes líneas de metro, una por cada etapa educativa, dan a conocer de una manera original nuestra querida ciudad de Madrid.
Martes, 13 de febrero de 2018
0

En Gimnasia las alumnas recrearon monumentos con figuras humanas.

Profesoras y alumnas han trabajado durante las últimas dos semanas en una metodología de aprendizaje innovadora que fomenta el aprender haciendo. El ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, se fundamenta en que cada alumna desarrolle su propio conocimiento de manera transversal en todas las asignaturas, contestando a una sola pregunta ¿Qué conoces de Madrid?

Los padres recorrieron con entusiasmo cada “huella” de su hija, visitando rincones de la ciudad, adentrándose en su gastronomía, historia, monumentos y calles. La metodología ha conseguido un aprendizaje participativo por parte de las alumnas y una mayor colaboración entre las profesoras, logrando el desarrollo de habilidades y creatividad para pensar y comprender. Un trabajo cooperativo que como objetivo ha perseguido el aprendizaje, la madurez y el desarrollo de la conciencia de nuestras alumnas.

En cada asignatura las alumnas han desarrollado y descubierto diferentes conocimientos y metodologías: en Tecnología crearon un videojuego interactivo en el que paseábamos por distintas calles históricas de Madrid; en Física estudiaron las formulas de la velocidad de forma experimental en los vagones del metro; en Lengua recrearon una zarzuela con trajes de época dentro de un museo; en Gimnasia simularon la recreación de monumentos con figuras humanas de las alumnas, y las más pequeñas visitaron y reprodujeron en sus clases zonas verdes como El Retiro.

El método de aprendizaje ha sido un éxito de comprensión global, a la vez que divertido, compartiendo el esfuerzo de profesoras y alumnas, bien compensado por los buenos resultados.

Porque en el Colegio Senara “educamos para la felicidad”, formando las líderes del mañana.

Equipo educativo
Colegio “Senara” de Madrid

0
Comentarios