fbpx

El conselleiro de Galicia señala el gallego como una lengua con historia y futuro

Román Rodríguez recordó también que está trabajando en la elaboración de un plan de dinamización de la lengua entre la juventud, con el objetivo permanente de promover y normalizar el gallego.
Ana G. BarronesJueves, 22 de febrero de 2018
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Orientación Universitaria, Román Rodríguez, destacó la importancia de mantener el gallego como una lengua de los afectos y de las relaciones personales, de visibilizarla “como lo que siempre fue, la lengua del pueblo de Galicia”.

Así lo manifestó en la entrega de premios del certamen Lingua de namorar en el Museo del Mar de Galicia la pasada semana.

El conselleiro aprovechó la presencia en el Museo del Mar del Pergamino Vindel, un escrito del siglo XIII, para explicar que las cantigas ya expresaban el amor en gallego, tal como lo hicieron los participantes del concurso, demostrando así la posibilidad de conexión entre historia y futuro de la lengua propia de Galicia.

En este sentido, Román Rodríguez recordó también que está trabajando en la elaboración de un plan de dinamización de la lengua gallega entre la juventud, que dará unidad y coherencia a las iniciativas que se vienen desarrollando en los últimos años en este campo con el objetivo permanente de promover y normalizar el gallego.

El certamen de mensajes de amor impulsado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude tenía como objetivo principal dinamizar el uso del gallego en las relaciones personales y en las comunicaciones entre los jóvenes en los diferentes sistemas de mensajería instantánea.

Su convocatoria ha sido todo un éxito entre adolescentes con una participación de 1.509 escritos en sus distintas categorías.

0
Comentarios