fbpx

El profesorado de Castilla y León se implica para detectar violencia de género

Se ofrecerá formación especializada a los docentes y se mejorará la coordinación entre profesionales de Educación y Servicios Sociales, que podrán compartir la información dentro de un sistema informático.
RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación presentaron una guía para buscar la “implicación” del profesorado de la Comunidad a la hora de detectar posibles casos de violencia de género de una alumna, ya sea entre sus compañeros, fuera del centro o bien en el ámbito familiar. El objetivo es dotar de conocimientos y mecanismos necesarios en la lucha contra los maltratos puesto que el documento establece la información y los indicadores sobre violencia de género y las pautas sobre cómo intervenir ante la sospecha de este tipo de casos.

Para ello, se ofrecerá formación especializada a los docentes y se mejorará la coordinación entre profesionales de Educación y Servicios Sociales, que podrán compartir la información dentro de un sistema informático.

Además, en base al contenido de esta guía, ambas consejerías trabajan en un protocolo de actuación para que los centros detecten los posibles casos de violencia de género y conozcan las pautas a seguir, que se pondrá en marcha a lo largo de este curso educativo. Fernando Rey subrayó que el entorno escolar es un medio “excelente” para educar en la igualdad y lugar contra cualquier tipo de desigualdad que conduzca a la violencia.

0
Comentarios