fbpx

Felipe VI recibe a los ganadores del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Su majestad el rey ha recibido en el Palacio Real de El Pardo a los niños y niñas ganadores de la edición número 36 del concurso ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

En esta edición –curso escolar 2016-17– han participado en el certamen 20.543 alumnos –un 3,7% más que el año anterior– procedentes de 1.954 centros de toda España. En total, han sido 21 los escolares que han asistido a la tradicional recepción real que don Felipe celebra para los ganadores del concurso: 17 procedentes las distintas comunidades autónomas, dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los dos ganadores en las categorías de Educación Especial y Multimedia. Gracias a los representantes de estas dos modalidades, Andalucía y las Islas Canarias han contado en esta audiencia con dos representantes por cada comunidad, al resultar también vencedores dos de sus alumnos participantes en las citadas categorías especiales.

FIES y Orange dieron a conocer los resultados del concurso en todas las regiones a lo largo de los meses de abril, mayo y junio del pasado año. La buena acogida de los jóvenes y el apoyo de las instituciones públicas, así como la simpatía que despierta el monarca entre los más jóvenes han sido una vez más fundamentales para que el certamen haya alcanzado una gran notoriedad.

En la recepción los niños y niñas ganadores han podido charlar distendidamente con su majestad y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades o vídeos en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, el rey Felipe VI.

Los escolares, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la audiencia, han reflejado una vez más su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa don Felipe, no solo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera cordialidad y compromiso hacia el rey y la institución por parte de los alumnos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de páginas web o creaciones en arte digital.

El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet 2017, se realizó una votación on line de los trabajos finalistas en esta categoría. En el actual curso 2017-18, la edición número 37 del certamen ha abierto la posibilidad de participar con trabajos en formato digital como storytellings, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D.

El plazo para enviar estos trabajos al concurso estará abierto hasta el próximo día 15 de marzo de 2018, tal y como se explica en la nueva página web del concurso, donde aparece detallada toda la información vinculada con el mismo: www.concursoqueesunreyparati.es.

0