fbpx

Fernández Mañanes rechaza la petición de ANPE de negociar el calendario escolar

ANPE realizó esa petición como respuesta a la realización de una encuesta en la comunidad educativa sobre el calendario y advirtiese de que eso “no puede ni se debe sustituir” a los legítimos responsables de su negociación, que “únicamente”es la Junta de Personal Docente.
Alejandro VinuezaMartes, 27 de febrero de 2018
0

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, afirmó que tomar decisiones sobre el calendario escolar antes de evaluarlo es una forma “poco pedagógica de actuar”, en respuesta a la petición de ANPE que solicitó que se convoque “lo antes posible” la Mesa Sectorial para negociar el calendario escolar del próximo curso 2018-19.

El consejero de Educación insistió en que primero hay que hacer una valoración y después llegarán las decisiones. Además, destacó que el objetivo es repartir los 175 días lectivos que hay que cumplir “de la manera más inteligente” para conseguir los objetivos pedagógicos del calendario.

Mañanes también recordó que a ANPE que el informe del Consejo Escolar sobre el calendario escolar recogía entre sus conclusiones la recomendación a la Consejería de seguir evaluándolo.

Reacciones
Por su parte, ANPE realizó esa petición como respuesta a la realización de una encuesta en la comunidad educativa sobre el calendario y advirtiese de que eso “no puede ni se debe sustituir” a los legítimos responsables de su negociación, que “únicamente”es la Junta de Personal Docente.

Por otro lado, la Unión de Estudiantes, vio con buenos ojos la encuesta con la que la Consejería de Educación de Cantabria pretende consultar a los distintos sectores de la comunidad educativa la distribución del calendario del próximo curso escolar.

Prioridades
Para Mañanes, el reparto de los días debe de hacerse con el mayor consenso posible y sin “generar tensiones que no benefician a nadie”.

Según el consejero, hay un consenso básico sobre la necesidad de alternar descansos para mejorar el bienestar de los alumnos, y de esta forma también mejorar su rendimiento y el clima escolar.

El titular cántabro de Educación cree que “nadie cuestiona la importancia de la administración del calendario, que la cuestión está en como intercalar las fechas concretas”. Además, agrega, que hay que esperar a ver que dice la comunidad educativa en esa consulta que el mismo ha calificado como “indispensable”.

0
Comentarios