fbpx

La Comunidad de Madrid ultima un decreto para potenciar la Educación inclusiva

"El nuevo decreto exigirá a todos los centros la elaboración de un plan de inclusión, una estrategia que en algunos será mucho más intensiva, pero que en cualquier otro centro ordinario se va a tener que desarrollar igualmente”, aseguró el consejero de Educación, Rafael van Grieken.
Estefanía MartínezMartes, 27 de febrero de 2018
0

La Comunidad de Madrid está trabajando en un decreto para potenciar la atención educativa a todos los alumnos, especialmente a los más vulnerables, para “vertebrar toda la normativa existente en materia de atención a la diversidad”. Según adelantó el consejero de Educación, Rafael van Grieken, este decreto facilitará “un sistema diverso que posibilite la Educación de cualquier niño”.

El nuevo decreto exigirá a todos los centros la elaboración de un plan de inclusión, “una estrategia que en algunos será mucho más intensiva, pero que en cualquier otro centro ordinario se va a tener que desarrollar igualmente”, aseguró van Grieken. Además, pondrá de relieve la importancia que tiene la organización de los centros y la creación de espacios inclusivos de convivencia, para que los alumnos puedan participar en actividades adecuadas a sus necesidades.

Por otro lado, el texto prestará especial atención a la labor de los docentes en las tutorías y en la orientación educativa, para que ninguna circunstancia personal o social del alumnado constituya motivo de discriminación. Según confirma Educación, en la elaboración del plan estarán implicados todos los sectores de la comunidad educativa.

0
Comentarios