fbpx

La consejera de Murcia promueve en Bruselas una movilidad estudiantil inclusiva

Se busca que, al menos, un 25% de los alumnos en etapa obligatoria puedan verse beneficiados por estos intercambios escolares en edades tempranas.
Ana G. BarronesMartes, 20 de febrero de 2018
0

La consejera de Educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, defendió el jueves pasado en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte celebrado en Bruselas la necesidad de promover la movilidad de los estudiantes de forma más inclusiva, incentivando los intercambios escolares en edades tempranas y conseguir que al menos un 25% de los alumnos en etapa obligatoria puedan verse beneficiados por ellos. Además, la consejera considera necesario un refuerzo de la calidad educativa, el aprendizaje de lenguas y la certificación de los conocimientos lingüísticos.

En su intervención, Martínez-Cachá destacó la importancia de los programas de intercambio que “en los últimos 30 años han promovido la movilidad de más de nueve millones de estudiantes europeos, desarrollando su capacidad personal, fortaleciendo la identidad y los valores europeos e impulsando la conciencia de integración”.

La consejera insistió en la importancia de un Erasmus+ más inclusivo y acciones que “aseguren la igualdad en el acceso a una Educación de calidad por parte de todos los ciudadanos y evitar así el desequilibrio de oportunidades y resultados educativos entre regiones europeas”.

La Región de Murcia representa en 2018 a las comunidades autónomas en el Consejo de la Unión Europea en materia de Educación y Cultura. En esta última reunión celebrada en Bruselas, Martínez-Cachá acompañó al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, donde defendió la posición común de todas las comunidades autónomas españolas en materia de Educación.

Por último, la consejera abogó por el diseño de programas de movilidad que tengan en cuenta la inmigración, las nuevas tendencias del sector empresarial y económico, la industria 4.0, las colaboraciones entre el sector educativo y empresarial y fomentar el reconocimiento mutuo de diplomas entre regiones europeas.

0