fbpx

La Mesa Sectorial acuerda la consolidación de las plantillas docentes en Aragón

Este acuerdo permitirá recuperar todas las plazas de plantilla orgánica que se perdieron durante el anterior Gobierno e incluso añadir 100 plazas más.
Alejandro VinuezaMartes, 20 de febrero de 2018
0

El Departamento de Educación alcanzó en Mesa Sectorial un importante acuerdo con las organizaciones sindicales para la consolidación de plantillas en los centros educativos de Aragón. Siguiendo con el compromiso que se marcó el Gobierno al comienzo de esta legislatura, este acuerdo permitirá recuperar todas las plazas de plantilla orgánica que se perdieron durante el anterior Gobierno e incluso añadir 100 plazas más.

De esta forma, el Ejecutivo aragonés, desde su llegada al poder en julio de 2015, ha sumado al sistema educativo más de 1.200 profesores, de los cuales se han consolidado en plantilla cerca de 600 puestos (242 este año tras la celebración de este acuerdo, que no supone coste alguno), indicaron fuentes gubernamentales.

Este acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial, mantiene la senda de estabilización del profesorado iniciada hace tres cursos, y que se verá aún más beneficiada por la celebración de la Oferta de Empleo Público ya anunciada para los próximos años, que también ha contado con el respaldo mayoritario de los sindicatos de la comunidad aragonesa.

De este modo, en 2018 se celebrará la mayor oposición de Secundaria y Formación Profesional desde la transferencia de competencias, con un total de 763 plazas en 23 especialidades.

Recientemente, el Departamento dio un paso más en el camino hacia la estabilidad del empleo aprobando nuevos incentivos para aquellos puestos con mayor tasa de interinidad en los claustros de los centros educativos.

Estabilidad de empleo
Cabe recordar que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha catalogado los puestos de especial dificultad –que no se habían modificado en los últimos 26 años– para dar un reconocimiento a los docentes que desempeñen allí su labor.

La medida se ha negociado a lo largo de todo el año y recoge al menos 500 puestos, lo que supone multiplicar por más de diez las plazas que existían hasta ahora. “De esta manera, se responde a la realidad que vive en la actualidad Aragón”, citan fuentes gubernamentales.

La iniciativa repercute sobre todo en el medio rural. La catalogación de los puestos y la estabilización de plazas será dinámica y se revisará cada año.

0
Comentarios