fbpx

La Mesa Sectorial aprueba el plan de estabilidad para interinos de Baleares

Educación ha propuesto que tengan preferencia en la adjudicación de plazas aquellos interinos que en el momento que se ofrezca la plaza tengan 55 años cumplidos y más de 10 años de servicio público.
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

La Mesa Sectorial de Educación aprobó por mayoría sindical la propuesta de estabilidad para los funcionarios interinos que presentó la Conselleria de Educación y Universidad. Los sindicatos Alternativa, UOB, CCOO y UGT votaron a favor de la propuesta mientras que STEI y ANPE se posicionaron en contra.

Como respuesta a la propuesta de los sindicatos se han bajado los años de servicio de la propuesta inicial de Educación pasando de 12 a 10 años y se ha asumido el compromiso de continuar convocando oposiciones hasta llegar a una tasa del 8% de interinos.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, recordó que “la principal medida de estabilidad para este gobierno es la convocatoria de oposiciones pero que, aún así, este acuerdo es importante para dar estabilidad a los interinos que llevan más años”.

La próxima semana tendrá lugar la firma del acuerdo con los sindicatos.

Medidas de la propuesta
Educación ha propuesto que tengan preferencia en la adjudicación de plazas aquellos interinos que en el momento que se ofrezca la plaza tengan 55 años cumplidos y más de 10 años de servicio público. El orden de preferencia se determinará por el orden de puntuación con el que figuren en las bolsas de interinos
Actualmente el sistema educativo de las Islas Baleares es el que cuenta con el porcentaje de interinos más elevado del Estado, en torno al 38%.

Esta situación se debe a varios factores: la carencia de convocatorias de oposiciones durante seis años, las restricciones de la tasa de reposición de sucesivas leyes de presupuestos del Estado y el incremento constante de población escolar que ha supuesto la necesidad de aumentar el número de docentes.

Este alto porcentaje de interinos provoca una importante inestabilidad a las plantillas de los centros y les hace más difícil afrontar proyectos educativos a medio y largo plazo.

Sin embargo, algunos sindicatos no están de acuerdo con la propuesta. STEI dijo que la Conselleria “vuelve 20 años atrás y deja a las islas sin pacto de estabilidad”.

En un comunicado, este sindicato se queja de que la Conselleria haya rechazado la propuesta de pacto de estabilidad de STEI, lo que en su opinión “pone en peligro la estabilidad del profesorado interino”.

0
Comentarios