fbpx

Los Proyectos Saludables Escolares llegan a 123 centros de Castilla-La Mancha

RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

Un total de 123 centros educativos de la región y 45.230 alumnos participan en los Proyectos Escolares Saludables puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar la actividad física y hábitos de vida saludables. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante su comparecencia en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes, en la que ha dado cuenta de la implantación y el desarrollo de estos proyectos en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la región.

Amores ha explicado que estos proyectos pretenden impulsar un cambio en relación a la práctica regular de actividad física, así como mejorar la educación en materia de salud y que se han puesto en funcionamiento tras revisar otros programas y estudiar sus debilidades, fortalezas y oportunidades. En este sentido, ha indicado que se basan en un modelo americano en el que la educación física de calidad es la "piedra angular" y que se complementan con actividad física organizada antes y después de la jornada escolar y contando con la implicación de toda la comunidad educativa.

El resultado de este análisis ha sido un proyecto integrado por 10 programas: Educación deportiva, descansos activos, evaluación de la condición física y hábitos saludables, desplazamiento activo al centro, deporte en familia, hábitos saludables, recreos con actividad física deportiva organizada, actividades físico deportivas complementarias, actividades físico deportivas extracurriculares y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre las novedades respecto a otros programas anteriores está la duración: tres cursos escolares con ayudas de 1.500, 1.000 y 500 euros para ir consolidando el proyecto y con el fin de que después los centros lo hagan propio.

0
Comentarios