fbpx

Mañanes: La encuesta no es un referéndum para elegir nuevo calendario escolar

RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha subrayado que la encuesta que su departamento va a hacer en los centros educativos no es "un referéndum donde se esté eligiendo un nuevo calendario escolar", sino una evaluación para comprobar si está cumpliendo sus objetivos.

Mañanes ha recordado, en declaraciones a los medios, que en los primeros días de su mandato ya anunció su intención de evaluar el calendario escolar para comprobar si está cumpliendo los objetivos pedagógicos que motivaron su implantación: mejorar el bienestar de los alumnos y su rendimiento y el clima escolar. Según el consejero, el cuestionario que se remitirá a los centros trata de hacer esa evaluación teniendo en cuenta las opiniones de toda la comunidad educativa, un cuestionario, ha asegurado, que "no tiene absolutamente nada que ver" con el que ha sido publicado por un medio de comunicación.

El cuestionario estará disponible para los centros en la plataforma Yedra a partir del 28 de febrero y el plazo para cumplimentarlo finalizará el 9 de marzo.

El titular de Educación ha insistido en que desde que tomó posesión ha dicho en todo momento que está de acuerdo con un modelo de calendario escolar configurado en bimestres y que le parece "más racional" un sistema en el que se produzca un descanso cada siete u ocho semanas. "Yo no prejuzgo si el descanso tiene que ser de tres, de cinco, de siete u ocho días, esas son cuestiones que se tendrán que ir viendo a medida que el calendario va produciendo sus efectos", ha indicado, antes de añadir que lo que sí es cierto que el calendario tiene unos objetivos y que le parece "relevante" contar con una herramienta como la encuesta de evaluación para ver si se los efectos en el alumnado que se persiguen se están produciendo. "Y si no es así tendremos que reconocer que nos hemos equivocado".

0
Comentarios