fbpx

Méndez de Vigo pide a los consejeros de Educación en el exterior expandir el español

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido a los consejeros educativos en el exterior que trabajen en la expansión del español y lo den a conocer "en todos los rincones del mundo".
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

Imagen de la jornada del ministro con los consejeros del exterior.

«El conocimiento de idiomas es un aspecto clave para este Gobierno», ha dicho Méndez de Vigo durante la inauguración de las jornadas de trabajo que van a mantener los consejeros de Educación en el exterior estos días en Madrid. No obstante, ha incidido en la necesidad de que nuestros alumnos conozcan y manejen más idiomas. Asimismo, ha subrayado el «importante papel» que tienen estos consejeros a la hora de «imprimir competencias sociales, cívicas y culturales» y les ha insistido en la necesidad de «convencer a nuestros compatriotas sobre la importancia de Europa», así como «los valores europeos comunes que nos unen a todos».

Por otro lado, el ministro ha repasado con los consejeros otros temas como la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado, Social y Político por la Educación que «dé certidumbre al sistema y confianza a padres, alumnos y profesores». Méndez de Vigo ha dicho que trabajará para que «el pacto llegue cuanto antes» y venga acompañado de una mayoría súper cualificada y tenga medios suficientes para llevarse a cabo.

0