fbpx

Nueve de cada 10 graduados en enseñanzas artísticas superiores tienen trabajo

Nueve de cada diez graduados en enseñanzas artísticas superiores están trabajando, según los resultados de la primera encuesta de inserción laboral de los titulados de enseñanzas artísticas superiores de los cursos 2012-13 y 2013-14.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

El objetivo de las enseñanzas artísticas superiores, que incluyen disciplinas de Música, Teatro y Danza, Diseño, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, es la formación de profesionales cualificados en diversos campos de los ámbitos artísticos. Los estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y son equivalentes a todos los efectos a los grados universitarios, han informado fuentes del Departamento de Enseñanza.

Los resultados de la encuesta, elaborada por el Departamento de Enseñanza, revelan que 8 de cada 10 graduados trabajan de la especialidad que han cursado o están desarrollando funciones del mismo nivel de los estudios. El 53% de los graduados tienen jornadas a tiempo parcial y el 35,5% de éstos con contratos temporales, aspecto que igualmente se refleja en el salario, según la encuesta.

El estudio también refleja que 2 de cada 10 estudiantes trabajan fuera de Cataluña (18,5%), que los titulados están satisfechos con la enseñanza cursada, y que 3 de cada 4 personas la repetiría.

Por ámbitos de estudios, los datos indican que los titulados en Música, Teatro y Danza tienen una alta ocupación (84% Teatro y Danza, 90% Música) y que trabajan de aquello que han estudiado o haciendo tareas equivalentes al nivel estudiado (82% en Teatro y Danza, y 94% en Música). Los titulados se muestran ampliamente satisfechos con la titulación cursada y volverían a estudiarla: un 83% volvería a las clases de Teatro y Danza, y un 82% a las de Música.

En cuanto a la especialidad de Conservación y Restauración, el 73% de los graduados tiene empleo y el 71% lo tiene relacionado con sus estudios, el 68% trabaja a jornada completa, el 47% lo hacen como autónomos, y el 72% repetiría sus estudios.

En la disciplina de Diseño, el 49% de los graduados tiene contrato fijo, el 74% trabaja a tiempo completo, el 56% percibe un salario de 2.000 euros mínimos al mes, y 7 de cada 10 graduados repetirían los estudios, una proporción que, aunque alta, es ligeramente inferior al resto de estudios analizados, según la encuesta.

0
Comentarios