fbpx

Proyecto educativo de UGT combate delitos de odio y radicalización en redes

Un proyecto educativo liderado por UGT, en el que participan además la Junta, el Gobierno central y ONG, combate los delitos de odio y la radicalización en las redes y utiliza juegos de rol con misiones para que estudiantes de instituto debatan, analicen y detecten discursos racistas o intolerantes.
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

La iniciativa "Somos más" pretende sensibilizar contra el odio de los mensajes radicales volcados en las redes sociales para prevenir el radicalismo violento y promover, especialmente entre los jóvenes, mensajes de tolerancia e inclusión social en la red.

En el proyecto de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT han participado ya más de 900 alumnos de entre 14 y 16 años de siete institutos de la provincia de Granada y se extenderá hasta el 13 de marzo con el apoyo del Gobierno central, la Junta, un programa de Google y la ONG Jóvenes y Desarrollo.

La secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FESP, Luz Martínez, ha presentado junto a representantes del sindicato y el delegado territorio de Educación, Germán González, esta iniciativa, que ofrece a los alumnos tres sesiones con juegos de rol. Con una serie de "misiones", los participantes analizan, reflexionan y debaten sobre el uso responsable de las diferentes redes sociales, y reciben herramientas para detectar y combatir directamente situaciones de odio y radicalización.

El proyecto busca capacitar a los jóvenes para detectar mensajes de xenofobia, racismo, sexismo o islamofobia en jornadas en las que trabajan además la importancia de la diversidad, el concepto de viralidad en las redes sociales y la relevancia de denunciar cualquier contenido violentos que incite al odio.

UGT ha recalcado que el machismo, el racismo y el discurso del odio representan algunos de los problemas más graves de la sociedad actual en parte gracias a la contribución de las redes sociales, que actúan de altavoz y perpetúan comportamientos reprobables de violencia e intolerancia. La iniciativa tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de escuela intercultural e inclusiva que proporcione pautas necesarias para prevenir situaciones de racismo, xenofobia y discriminación, según ha explicado UGT.

0
Comentarios