fbpx

Rey (CyL): “No lograr un pacto sería un fracaso monumental”

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, aseguró el lunes que si no se logra un pacto educativo será “un fracaso monumental” porque no ha habido, en la historia constitucional reciente, un deseo ciudadano “tan enorme” para conseguir un modelo de escuela que dure décadas.
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

Rey, que fue el último consejero autonómico de Educación que comparece en la ponencia del Senado de cara a conseguir un pacto educativo, se mostró “seguro” de que se llegará al acuerdo.

“Hay buenas vibraciones, hay tantas ganas”, comentó el consejero poco antes de explicar sus propuestas. Rey explicó que acudía para “pedir cosas pero también para ofrecer colaboración, lealtad y todo el ánimo” de Castilla y León para que el pacto sea posible.

Además, abogó por ser “generosos, humildes y llegar a acuerdos” y recordó que Castilla y León “está en el centro geográfico del país y también a veces en el centro ideológico, en el lugar en el que unos y otros puedan a entenderse”.

Entre sus propuestas, Rey resaltó la necesidad de no obviar a la escuela rural. “No se olvide que a veces las leyes educativas se hacen desde Madrid y están pensadas para el interior de la M-30, es importante tener una mirada amplia”, argumentó. El consejero defendió además un nuevo acceso a la docencia, aunque cree que debería implantarse “de una manera gradual para no perjudicar a los interinos”.

0