fbpx

Save the Children exige sistema de becas que ayude a estudiantes sin recursos

La ONG Save the Children ha exigido que el pacto educativo que se está estudiando en el Congreso de los Diputados incluya un nuevo sistema de becas que ayude a los estudiantes que más lo necesitan.
RedacciónMartes, 13 de febrero de 2018
0

En un comunicado, esta ONG ha recordado que España es uno de los países de la Unión Europea que menos invierte en becas y ayudas al estudio un 4,3% del gasto educativo frente al 8,6% de media de los países vecinos- y ha denunciado que cerca de un 40% de las familias con la renta más baja no perciben becas a pesar de cumplir los requisitos. Por ello, Save the Children ha entregado a todos los grupos políticos una serie de cinco propuestas para conseguir un nuevo sistema de becas y ayudas al estudio realmente equitativo con el fin de que mañana los diputados las aprueben en la subcomisión de Educación y se incluyan en el futuro pacto educativo.

Entre estas propuestas están que en el primer ciclo de educación infantil, los libros, el material, el transporte y el comedor sean gratuitos para aquellas familias que no puedan pagarlo, un sistema de becas mejor financiado y más focalizado en el alumnado desfavorecido y una cantidad económica suficiente por beca para desincentivar el abandono escolar.

También reclaman que se simplifique la solicitud de becas y ayudas y mecanismos de información más sencillos a las familias y estudiantes y que la concesión e ingreso de la ayuda económica sea al inicio del curso.

0