fbpx

Sindicatos y Educación firman el plan de estabilidad para interinos

El acuerdo recoge el compromiso de convocar elecciones a los cuerpos docentes de manera anual. Además, tendrán preferencia en la adjudicación de plazas de sustitución los aspirantes admitidos en las bolsas que no hayan obtenido una plaza en el proceso de adjudicación de destinos provisionales.
Alejandro VinuezaMartes, 13 de febrero de 2018
0

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y los representantes de los sindicatos Alternativa, FE-CCOO y FeSP-UGT Islas Baleares firmaron el acuerdo de medidas de estabilidad que aprobó la semana pasada la Mesa Sectorial por mayoría sindical. “Esta propuesta llega tras un proceso de negociación que ha incluido reuniones bilaterales, mesas técnicas y mesas sectoriales”, destacó la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado.

En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación del pasado 31 de enero, las organizaciones sindicales Alternativa, UOB, CCOO y UGT apoyaron la propuesta de acuerdo de Medidas de Estabilidad para los Funcionarios Interinos Docentes.

Medidas del plan
La Conselleria apuesta por la convocatoria de oposiciones como principal medida de estabilización pero, aún así, “este acuerdo es muy importante para dar estabilidad a los interinos que lleven más años en las listas”, explicó Martí March. Además, añadió que “este acuerdo no se puede entender sin las oposiciones. El objetivo es llegar en una serie de años al 8%”. El hecho de que haya muchos interinos es lo que posibilitó que la pasada legislatura se despidieran a 1.000 profesores”. La opción de las oposiciones es “buena también en el sentido de que impide la tentación de hacer recortes cuando se trata de priorizar gastos”, finalizó el conseller Martí March.

El acuerdo recoge el compromiso de convocar elecciones a los cuerpos docentes de manera anual. Además, tendrán preferencia sobre el resto de aspirantes en la adjudicación de plazas de sustitución los aspirantes admitidos en las bolsas que no hayan obtenido una plaza en el proceso de adjudicación de destinos provisionales. Para ello se tienen que cumplir una serie de requisitos: tener 55 años, con al menos 10 años de servicio como funcionario docente en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Conselleria de Educación en el momento que se ofrezca la plaza objeto de sustitución.

Estas medidas de estabilidad serán de aplicación durante los cursos 2018-19, 2019-20 y 2020-21.

Finalmente, está previsto que se haga un seguimiento anual del despliegue y ejecución del acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación.

0
Comentarios