fbpx

Todos los colegios de la región tendrán conexión a internet de banda ancha

Todos los centros escolares de Educación Primaria y de Secundaria de la región tendrán conexión a internet de banda ancha a través del nuevo proyecto "Escuelas conectadas".
RedacciónMartes, 27 de febrero de 2018
0

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha presentado ese proyecto en el Colegio "Profesor Enrique Tierno", en la pedanía murciana de Lobosillo, y ha considerado que la iniciativa permitirá dar "un paso importantísimo para reducir la brecha digital".

Con este programa, se garantiza la conexión a la red con banda ancha, con la mejor conexión posible, para más de 230.000 menores y más de 20.000 profesores de toda la región, ha apuntado. De esa manera, alumnos y profesores podrán tener una completa formación en nuevas tecnologías, lo que casa con el "firme compromiso" del Ejecutivo con "la transformación digital y con la formación de todos los murcianos en contenidos digitales y en competencias digitales".

Para López Miras, en la actualidad que los niños tengan conocimientos digitales y de nuevas tecnologías es tan importante como lo era hace 50 años aprender a leer o escribir, por lo que este programa les garantizará esa formación sin importar el tamaño del colegio o de la población en la que se ubique.

Esta conexión de banda ancha permitirá no solo un mejor acceso a la formación y la información, ha dicho, sino que facilitará la comunicación entre alumnos y profesores fuera del horario escolar, la comunicación entre los compañeros, el acceso a contenidos a niños que, por motivos puntuales, no pueden asistir al colegio, o a hacer videoconferencias, entre otras posibilidades.

0
Comentarios