fbpx

UGT y Suatea rechazan por "insuficiente" la propuesta de plantillas docentes

Los sindicatos UGT y Suatea han rechazado la propuesta de plantillas docentes para el próximo curso escolar, cerrada en la Mesa Sectorial, por considerarla "insuficiente" y porque no responde a todas las necesidades reales del sistema educativo.
RedacciónMartes, 6 de febrero de 2018
0

"Se ha optado por criterios economicistas frente a los pedagógicos", ha criticado UGT en un comunicado, en el que ha tildado de "insuficiente" el aumento de plazas, porque no se recupera lo perdido y se incumplen los acuerdos de plantillas.

El sindicato ha tildado de "preocupante" el trato a la escuela rural, a la especialidad de Primaria y a la dotación de profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, al tiempo que ha criticado que se desoye a las organizaciones sindicales y a los equipos directivos, lo que supone que el sistema educativo asturiano "no podrá contar con una plantilla docente que responda a las necesidades reales". El sindicato ha opinado que esta propuesta de plantilla no permite volver a las 18 horas lectivas en Secundaria y a las 23 en el Cuerpo de Maestros, ni permitirá cumplir con el acuerdo del 29 de marzo y la reducción de la tasa de interinidad al 8 por ciento.

"La Educación en Asturias necesita más inversión. Lo demás son ganas de distraer y de confundir a los más ingenuos", ha remarcado el sindicato, que ha considerado que la propuesta es "una oportunidad más perdida".

Suatea ha coincidido con UGT en que la propuesta no responde a todas las necesidades reales del sistema educativo y ha denunciado que se caracteriza por "continuidad, inmovilismo y seguimiento al pie la letra de las políticas restrictivas que marca el Gobierno". El sindicato ha afeado también que "prevalecen los criterios economicistas" y el ajuste estricto al horario establecido en los currículos para cada área, lo que generará "falta de flexibilidad".

Suatea ha precisado que "no se atienen de modo apropiado" las necesidades de atención a la diversidad que demandan los centros y no se cubren todas las unidades de Primaria con tutorías que exclusivamente impartan las áreas de la especialidad de Primaria. Además, ha censurado que no se contemple la demandada reducción del horario lectivo y que no haya "ningún esfuerzo" para mantener unidades de Educación Infantil.

La existencia de muchas plazas de "necesidades autorizadas", la no inclusión de plantillas de asturiano y el incumplimiento de los acuerdos de plantillas suscritos con los sindicatos son otros de los aspectos denunciados.

0
Comentarios