fbpx

A los menores les preocupa el bullying y reclaman medidas

La Plataforma de Infancia ha hecho público el informe Hacemos un plan que recoge 562 propuestas hechas por 1.541 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años sobre la aplicación de sus derechos.
RedacciónMartes, 20 de marzo de 2018
0

Según pone de manifiesto el informe, los temas que más les preocupan son la Educación, con 149 propuestas, participación y entorno, con 104, salud, con 67, y familia, con 58. Dentro de la Educación un tema que preocupa especialmente a los menores es el acoso escolar, sobre el que han presentado 43 propuestas. Para prevenirlo demandan charlas, juegos de equipo, Educación en Valores, talleres de resolución de conflictos y programas de mediación.

Además, los menores demandan que se cumpla su derecho a ser escuchados y a participar en las decisiones que les afectan. “Si quieren saber lo que nos preocupa o lo que opinamos para resolverlo, debe-rían preguntarnos. Se siguen diseñando las cosas para no-sotros sin nosotros”, denuncian los chicos del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Laviana, Asturias.

En salud el tema más recurrente es el consumo de drogas con 15 propuestas que hablan de la necesidad de sensibilizar sobre el consumo de drogas y alcohol a través de campañas de concienciación.

Otro aspecto que les preocupa es la concilación familiar, con 12 propuestas en las que piden pasar más tiempo con sus familias para que les apoyen con los estudios, jueguen con ellos, cocinen juntos y les aconsejen en sus problemas.

0